Post quirúrgico de columna.

Post quirúrgico de columna.

La recuperación después de la laminectomía y la cirugía de fusión es más prolongada y usted no podrá retornar a las actividades tan rápidamente. Toma al menos de 3 a 4 meses después de la cirugía para que los huesos sanen bien y la cicatrización puede continuar durante al menos un año.

Ya que los pacientes se recuperan a ritmos diferentes, no hay un momento universalmente correcto para comenzar la terapia física después de la cirugía de disco lumbar. El médico puede prescribir un régimen de terapia de rehabilitación para comenzar después de cuatro semanas a cuatro meses de la cirugía, dependiendo de tu situación individual y lo bien que estás sanando. La terapia de rehabilitación dura generalmente de seis a 12 semanas, y tu fisioterapeuta probablemente recomendará ejercicios que podrás realizar incluso después de completar la terapia.

 

Ejercicios de rehabilitación:

 

Cuando empieza tu terapia de rehabilitación, sobre todo vas a realizar ejercicios de estiramiento para aumentar la flexibilidad en la espalda, específicamente en la zona lumbar. Esto puede incluir acostarte sobre tu espalda y levantar una o ambas piernas a la vez, acostarte sobre tu estómago y levantar tu torso mientras manteniendo las caderas y las piernas presionados contra el suelo y acostarte sobre tu espalda y levantar las rodillas una a la vez hacia el pecho. Tu terapeuta te animará a realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto para el acondicionamiento, pero puedes tener que hacerlos fuera de la clínica si no está equipada para las actividades como nadar, caminar o andar en bicicleta. Después comenzará el entrenamiento de fuerza, incluyendo ejercicios con y sin pesas, tales como abdominales (crunches), inclinaciones de pelvis (pelvic tilts), sentadillas (squats) con pesas mínimas o peso corporal, curls de pierna (leg curls) y ejercicios de remo.

HORARIOS

Lunes - Viernes: 9:00 A. M. - 2:00 P. M.
4:00 P. M. - 8:00 P. M.


Sábados: 10:00 A. M. - 2:00 P. M.